Unión en Redes
10 abril 2018 ( 1609 vistas )
Anuncios

7 Tips que todo Inmigrante Venezolano debe conocer (La #6 te Sorprenderá)

Visitar un nuevo país, emigrar, explorar nuevas culturas, nos genera muchas expectativas, pero, seguramente en algún momento dentro de la ansiedad y los miedos te haces preguntas como, ¿Funcionará? ¿Qué tal si no es como lo pensé? ¿Estoy realmente preparado para esto?

Pero siempre Hay algunas cosas que tienes que saber para tener un viaje un poco más satisfactorio. No pretendas hacer una lista exhaustiva sino básica y flexible, porque unos destinos son más extensos que otros, pero puede servir como borrador para que cada uno se plantee qué es lo que necesita tener presente en función del destino.

1)Tus Documentos

Cuando estás en otro país, el único documento que es válido sin algún trámite adicional es tu pasaporte. Si deseas estudiar o trabajar fuera de tu país para que todos esos otros papeles que te parecen importantes sean legales debes “apostillarlos”. Es decir, llevarlos al Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país para que les pongan un sello que valide su existencia a nivel internacional tomando en cuenta lo siguiente

  •   El país pertenece al Convenio de La Haya: para ello necesitarás apostillar tus documentos.
  •  El país no pertenece al Convenio de La Haya: necesitarás legalizar tus documentos en función a las directrices del consulado o embajada del país de destino.

Apostilla de La Haya es un convenio que suscribieron algunos países a mediados del siglo pasado para darle validez internacional de una forma relativamente simple a los documentos. Recuerda que no todos los países son firmantes de ese convenio, por lo que tienes que averiguar si tu país, y el país al que quieres irte, lo son.

Evita aventurarte a viajar sin tus documentos de identificación así tienes menor rango de pasar un mal rato con autoridades de inmigración.

2)  Equipaje

Si viajas en avión es necesario consultar con las aerolíneas cada política que posee en cuanto el peso del equipaje. Por lo general, en los vuelos internacionales está permitido cargar una maleta de 23kg y bolso de mano con medidas específicas. En caso de excesos, deberás pagar un monto adicional. Contrario a lo que pienses, por más días que pases fuera, no necesitas llevar muchas maletas. Trata siempre de llevar lo necesario.

 

3) Primeros Auxilios

Tienes que llevar siempre un pequeño botiquín con lo necesario para salir de un apuro. Pastillas para el dolor de ambulatorio (cabeza, estómago, mareos, fiebre), vendas, curitas, alcohol, antibioticos, entre otros. Ocupa menos espacio de lo que crees y te aseguramos que te va servir. 

4) Ahorra En Moneda Extranjera

Existen personas que viajan con comodidad y pueden tener la ventaja de establecerse económicamente al instante, pero si eres de los que cuentan con un presupuesto limitado, presta atención a esta serie de consejos que vamos a obsequiarte.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que necesitas comprender la importancia de utilizar la economía a tu favor. ¿Cómo? Ahorrar de manera progresiva en el tiempo te permitirá contar con suficiente y un poco mas de el presupuesto de tu viaje esto permitirá solventar cualquier eventualidad durante el mismo.

5) La Comunicación

Pocas personas toman en cuenta de manera amplia lo fundamental de la comunicación, pero, Aprende el idioma, esto más que una muestra de respeto por la cultura del lugar, es un paso adicional para integrarte a la sociedad y no ser el eterno inmigrante. Lee las noticias, los medios son un reflejo de la sociedad, y así sabrás lo que pasa a tu alrededor y de lo que todos hablan.

Además es importante tener una línea telefónica desde el país donde te encuentres para poder estar comunicado, no sólo con tus familiares, sino que funcione recibir cualquier información de trabajo si es lo que buscas u otros.

 

6) Humildad y Patriotismo

            En los últimos años hemos visto emigrar a muchas personas y se ha vuelto muy usual ver a muchos de ellos vestidos de colores patrióticos en las calles de otros países, pero, se han preguntado si ¿a todos les gusta verte vestido de amarillo, azul y rojo?. Si bien todos extrañamos el país que nos vio crecer también es cierto que no siempre demostraste tu amor cuando estuviste en él, ¿y entonces? ¿Para qué fingir? Es como si extrañaras a mamá y siempre fueras vestida como ella. EVITA EL PATRIOTISMO, lleva los sentimientos en el alma, el mundo te NO está pidiendo que se lo demuestres, Venezuela te agradecerá tu gesto de amor dejando su nombre en alto con buenas acciones, trabajo, esfuerzo y dedicación.

Recuerda que fuera de Venezuela eres otro inmigrante más. Aunque en Venezuela pertenezcas a la realeza, afuera eres un simple mortal y tienes que ser consciente de que tendrás que comenzar desde cero y que todo se logra poco a poco con mucho esfuerzo. Nada sucede por un golpe de suerte, así que a trabajar duro y aprovecha las oportunidades que se te presentan. Lo más importante es apreciar el sitio que te está dando la bienvenida. ¡Se humilde!  y ayuda a quién lo necesite, sobre todo a un paisano inmigrante, el destino te lo devolverá.

7) Vacuna Contra La Fiebre Amarilla

Los países que exigen vacunación contra la fiebre amarilla para permitir la entrada lo hacen de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional. Se exige con frecuencia certificado de vacunación a todos los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad, y, a veces a viajeros en tránsito por dichos países (aunque sea unas pocas horas en el aeropuerto). 

 

Todas las dificultades que se enfrentan al emigrar pueden ser superadas. Si otras personas lo han logrado, seguramente tú también puedes. Así lo demuestran los cientos de miles de historias de inmigrantes que lograron avanzar en sus metas personales, familiares y profesionales.


¡Esperamos que te sean útiles estos consejos... Buen viaje! 

.-Tyferlin Rojas

 

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

La Policia Nacional Bolivariana PNB Robando a Dos Mujeres en Caracas Son Unos Choros con Uniforme. Lo que esta Sucediendo en Brutal Represión de GNB al centro comercial Tolon en las Mercedes Así llegaron efectivos de la GNB lanzando bombas lacrimógenas en C.C. Sambil Vuelve Hablar El Actor Franklin Virguez y Le Envía Un Mensaje a W. Vallenilla Presidente de Tvs