¡CONMOVEDOR! Así se observa el Salto Ángel desde las alturas (+VÍDEO)

1651 vistas12 marzo 2018
Anuncios
El Salto Ángel (Kerepakupai Vená, en pemón, que significa "salto del lugar más profundo") es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo (actualmente en reclamación). 

El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 colaboró más formalmente en la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.

Videos recomendados

SE LE CAYO A LA MISS EL TRAPITO O CÓMO SE LLAMA? Un León se mete dentro de autobús de turistas. Panameño hace nueva versión de la canción donde se insultaba a las venezolanas (+VÍDEO) ¡VÉALO AQUÍ! Norkys Batista envía mensaje a las personas que le piden dinero "para irse del país" (+VÍDEO)

Sugerencias para ti

Cerrar
En memoria a las víctimas de las protestas del 2014