Conoce El Paseo Colón de puerto La Cruz, #Venezuela

30 vistas08 septiembre 2018
Anuncios
Una visita aérea del Paseo Colón o  Paseo de La Cruz y El mar, en la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoategui, #Venezuela.

Está ubicado a la orilla del mar. Te presento su reseña.

El Paseo de La Cruz y El Mar​ también conocido como El Paseo Colón es un amplio paseo ubicado al norte de Puerto la Cruz, ciudad del noroeste de Venezuela. Fue inaugurado el 3 de mayo de 1967. Es conocido con ese nombre debido a la plaza que en honor a Cristóbal Colón se levantaba en el lado oriental del paseo. 

El paseo tiene hoy en día una amplia avenida y un amplio espacio peatonal. En este espacio se ubican los tradicionales artesanos de Puerto La Cruz. El Paseo Colón es un lugar de referencia obligada para todos los turistas que visitan la ciudad. Allí se encuentra un importante embarcadero que sirve de punto de acceso para las islas del Parque nacional Mochima.

El Paseo Colón es el punto de reunión de las familias portocruzanas para el encuentro y esparcimiento. Muchos restaurantes deleitaron con su variedad gastronómica a propios y extraños. Ha sido ampliado y modificado en muchas ocasiones. 

Hacia el extremo este de la avenida está ubicada la plaza con su cruz y en el centro de la redoma se encontraba un monumento a Cristóbal Colón, el cual fue retirado a principio de la década del 2000, este monumento fué reemplazado por el de un pirata sentado donde los visitantes se toman fotografías.

En el se desarrollan diversas actividades recreativas que disfrutan los lugareños y los turistas por igual.

Es un lugar digno de visitar.

Benigno Rodríguez

Reseña histórica tomada del portal Wikipedia.

Vídeo cortesía de la cuenta de youtube de Joan Manuel Pozo.

Videos recomendados

Millonario por casualidad Un susto muy frío. ¡SE CONTRADICE! Lo que dijo Migbelis Castellanos de Osmel Sousa (+Vídeo) Y es así, como la curiosidad mata al gato.

Sugerencias para ti

Cerrar
Muere acróbata del Cirque Du Soleil tras caer desde 4 metros de altura (+VÍDEO)