Continúan las explosiones del Volcán de Fuego en Guatemala.

4 vistas04 septiembre 2018
Anuncios

Volcán de Fuego en Guatemala sigue con explosiones a tres meses de la erupción

Cortesía de NOTICIEROS TELEVISA

| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: GUATEMALA, GUATEMALA | 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 

Tres meses después de su violenta erupción que dejó al menos 169 muertos, el volcán de Fuego de Guatemala continúa este lunes con las frecuentes explosiones, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital, mantiene este lunes entre 10 y 15 explosiones por hora, entre débiles y moderadas.

Las columnas de ceniza alcanzan entre 4.300 y 4.700 metros de altura y se desplazan a 12 kilómetros al oeste del cono volcánico, situado entre los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.

El ente científico dijo que algunas explosiones generan incandescencia y avalanchas débiles en el contorno del cráter.

Hasta ahora se reporta caída de ceniza en las poblaciones de San Pedro Yepocapa y Sangre de Cristo, dijo.

Hace tres meses, el volcán de Fuego, uno de los más activos de los 32 que tiene Guatemala, registró una potente erupción que ha dejado hasta ahora 169 muertos, 256 desaparecidos y más de 1,71 millones de afectados.

Mientras, supervivientes continúan hoy también buscando a sus familiares desaparecidos en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla.

La Gobernación Departamental autorizó el pasado 23 de agosto 20 días de labores de búsqueda y rescate en la zona, de las que van 10.

Hasta el momento únicamente 94 familias de los más de 3 mil damnificados víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego han sido beneficiados con estas viviendas temporales unifamiliares.

Pero, más de 2 mil 500 guatemaltecos aún viven en albergues municipales, hacinados, sin seguridad, ni privacidad, han sido olvidados.

La morgue, improvisada en una escuela pública, también está abandonada. Con la puerta principal abierta, sin autoridad o alguien para dar información, los ataúdes continúan en el mismo lugar del trágico domingo 3 de junio.

Con información de EFE y Lisa María Lou, corresponsal de Noticieros Televisa

 


Videos recomendados

Maluma se burla de Alejandro Sanz y se arma polémica ¡VEA AQUÍ PORQUE! (+VÍDEO) ¡VIDEO FUERTE! Estampida de Venezolanos intenta cruzar la frontera hacia Colombia (+VÍDEO) Incremento del IVA y medidas fiscales para Venezuela. ¡INSOLITO! La jalada de una campesina a Maduro: “Somos revolucionarios, comeremos piedras pero rendirnos jamás.

Sugerencias para ti

Cerrar
¡VÉALO AQUÍ! Norkys Batista envía mensaje a las personas que le piden dinero "para irse del país" (+VÍDEO)