Tecnología
16 agosto 2018 ( 6 vistas )
Anuncios

Facebook adquiere los derechos de transmisión de la Liga para países Asiáticos.

El portal marketingdirecto.com informó la adquisición por parte del Gigante Facebook, de los derechos de transmisión de los partidos de la Liga para países del sur Asiático.

Facebook se hace con los derechos de la Liga en el sur de Asia

La Liga aterriza en ocho países asiáticos a bordo de Facebook

La Liga anunciaba ayer la venta a Facebook de los derechos de sus partidos durante las próximas tres temporadas para su emisión en el sur de Asia de forma gratuita.

No sólo de la televisión viven las retransmisiones deportivas. Que se lo digan, si no, a la Liga que con su último movimiento ha confirmado que se está produciendo efectivamente un cambio de paradigma en el universo (antaño más o menos cerrado) de las retransmisiones deportivas.


La Liga anunciaba ayer la venta a Facebook de los derechos de retransmisión de sus partidos durante las próximas tres temporadas para su emisión en el sur de Asia de forma totalmente gratuita.


Este acuerdo marca el inicio de una nueva era, consiguiendo así que la Liga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados”, indica la Liga española en un comunicado.


Los primeros partidos verán la luz en Facebook coincidiendo con el inicio de la nueva temporada este mismo fin de semana.


Mediante su inusitado acuerdo con Facebook (valorado en aproximadamente 90 millones de euros) la Liga pretende abrirse paso en ocho países muy poco explotados (futbolísticamente hablando): India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán.


La Liga ya había dado cuenta su interés en la India, un país con casi 1.300 millones de habitantes, cuando la entidad presidida por Javier Tebas abrió en 2016 una oficina en Nueva Delhi.


Por aquel entonces la patronal del fútbol español ya sondeó el potencial del “deporte rey” en el gigante asiático, donde hoy por hoy es el críquet la disciplina deportiva que más flashes acapara. La Liga constató entonces que más del 85% de la afición en la India eran estudiantes y profesionales con formación y de alto nivel adquisitivo. Además, casi la mitad de los aficionados (47%) seguía el balompié a través del ordenador (24%) o de un dispositivo móvil (23%).


Los derechos de la Liga en la India estaban hasta ahora en manos de Sony.


“La Liga tiene una enorme presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es especialmente visible en el subcontinente indio, por lo que nos complace enormemente poder dar cobertura a nuestra comunidad de seguidores en esta región y ofrecerles la retransmisión en directo de los partidos de La Liga de forma gratuita durante las tres próximas temporadas”, subraya Peter Hutton, ex CEO de Eurosport y actual jefe de Programación de Eventos Deportivos Globales en Directo de Facebook, según recoge Efe. “La Liga es sede de dos de los clubes deportivos con más seguidores de Facebook”, apostilla.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

India y China superan a los EE.UU. en el mercado de smartphones ¿MInar Bitcoins mientras ves TV? Gigante de la minería Canaan Creative, presenta primera televisión minera del mundo Bill Gates ¿Cuánto de cierto y cuanto de leyenda? Netflix asume cuantiosa deuda para producir series propias