Arte y espectáculos
30 octubre 2017 ( 14 vistas )
Anuncios

Ocho cosas que debe hacer hoy para ser rico en el futuro

Hay dos tipos de personas en la vida: aquellas que viven en los sueños y las que hacen que sus sueños se hagan realidad. Las primeras por lo general, son las que además del bolsillo tienen también mentalidad de pobreza, son quienes tienen las excusas perfectas para justificar por qué no dedican su tiempo para aprender nuevas cosas y adquirir experiencias.

Son las mismas que pasan sus días esperando que les llegue una mejor oportunidad, que les ofrezcan un mejor empleo o un incremento salarial y que un día se ganen la loterìa, o el Kino. Es más, las personas que se quedan divagando en sus propósitos con los brazos cerrados suelen ser las más propensas a perder dinero en negocios ilegales como el de las pirámides y a dejarse endulzar fácilmente el oído por los demás.

Mientras que las que sí trabajan en el día a día para cumplir sus metas tiene sus “pies bien puestos sobre la tierra”, a pesar de que se sueñan felices y exitosos, saben que se tienen que mover para lograrlo, que si no persiguen sus deseos jamás lo van a conseguir, no le creen a la suerte pero al esfuerzo sí.

Y consideran que la calidad de quién son como personas y el trabajo que hacen, está completamente bajo su control, ellas decidieron convertirse en el tipo de persona que naturalmente atraen el éxito y simplemente lo buscan.

Para todas aquellas personas que la tienen clara y saben para dónde van, está hecho este artículo, pues en los siguientes ítems, le vamos a dar unas claves de éxito que le permitirán tener una buena cantidad de dinero para su futuro, lo ideal es que las empiece a ejecutar y a planear lo antes posible para que funcionen. El listado contempla 10 hábitos que son explicados por Business Insider de la siguiente manera:

#1 Sea firme en su posición: ¿cree en algo? ¿cuál es su convicción? si supo responder estas dos preguntas, lo felicitamos porque usted tiene claro qué es lo que realmente quiere. Si no es así, debe empezar a trabajar en ello, para eso, debe identificar cuál es su soporte, lo que hace que usted dedique su tiempo a un objetivo en específico.

Básicamente se trata de que usted tenga la capacidad de responder el porqué de las cosas, ¿por qué lo hace? o ¿por qué eligió esto y no lo otro? como explica Simmon Sineck, el autor del libro Start With Whycitado en Business Insider: “las personas no compran lo que usted vende, compre el por qué lo vende”. En este proceso lo que debe resaltar es la diferencia, lo que lo distingue de los demás.

#2 Defina qué es la riqueza y el éxito para usted: según la perspectiva que usted tenga frente a ellas modificará sus acciones, pues estas dos palabras se convierten en la razón de ser de cada decisión que tome de aquí en adelante.

Hay personas que creen que el dinero lo es todo en la vida, mientras que otras consideran que este solo es el medio para el fin, de hecho las personas más exitosas han demostrado y asegurado en muchas ocasiones que el dinero es una herramienta para conseguir y realizar más trabajos.


#3 No se concentre en el tiempo y el esfuerzo, más bien en los resultados: las únicas personas que se concentran en trabajar horas y horas sin pensar en nada más, son aquellas que viven en la estabilidad, en su zona de confort. Personas que solo esperan el pago mensual en su empresa sin importarle los resultados de su trabajo, del equipo y/o de la organización.

Lo ideal es que cambie su enfoque para que con poco consiga mucho más, es importante que se relaje, que tome tiempo libre para el descanso y la superación personal, así llegará más recargado y lleno de energía para su actividad laboral.

#4 Establezca metas sin miedo: escriba en un pedazo de papel su objetivo, anote por qué tiene ese y no otro y agregue la forma en que mediría el cumplimiento de dicho propósito, esto para saber si realmente está trabajando en él. Hacer esta tarea y ponerla en un lugar visible le servirá para que se recuerde todos los días sus logros y los vuelva realidad.

#5 Cree una estrategia gana - gana: la competencia sana es buena porque usted se esfuerza por resaltar y demostrar lo mucho que es capaz de hacer, sin embargo cuando la competencia se enfoca únicamente en ganar, las soluciones reales quedan a un lado.

Pero cuando usted se abre a los demás; se da cuenta de lo mucho que puede recibir de las otras personas que son especialistas en otras áreas. Entiende que la colaboración crea una conexión única de mutuo apoyo que es útil para cumplir los objetivos antes planteados.

#6 No trabaje por dinero, trabaje por aprender: aunque no lo crea hacer esto le traerá muchos beneficios, el primero y más importante es que será feliz porque le apasiona lo que hace, es tan sencillo como que si usted no se siente cómodo con su labor va a vivir toda su vida en vano y amargado.  

De hecho, usted solo debería gastar el 20% en su trabajo real y el resto es para mejorar, aprender y descansar, esto le ayudará a ser un mejor profesional. Los sacrificios después serán recompensados, pues si usted se dedica a aprender con el tiempo podrá cobrar más caro por lo que hace pues nadie más lo sabrá hacer.

#7 Invierta al menos el 10% de sus ingresos en usted: es igual que cualquier tipo de inversión, la rentabilidad se conseguirá con los años, ya sea con las metas cumplidas, el dinero conseguido o simplemente la satisfacción profesional. Lo bueno de invertir un dinero para sí mismo es el sentimiento de valoración y la seriedad que le pone a lo que decidió estudiar o realizar para mejorar su situación o sus conocimientos. Recuerde que siempre debe rodearse de los mejores para ser el mejor.

#8 Invierta en cosas que le generen más dinero: muchas personas aspiran desde que comienzan a trabajar por primera vez a un salario alto y a un puesto o cargo de mayor reconocimiento con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

Pero, cuando lo logran se olvidan que el empleo no les puede durar toda la vida y que el dinero hay que hacerlo crecer, no despilfarrarlo en compras y lujos que al cabo de unos días no tienen valor.

Si usted quiere tener un sustento para la vejez debe pensar en la inversión como un vehículo importante para rendir el dinero. Nunca es tarde, lo importante es la intención y comenzar lo antes posible con el apoyo de un asesor o experto.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Compañía española de danza contemporánea presenta “La Intrusa” Veruska Verdú estará el 22 en el BOD Solo Ensamble presenta nuevo promocional Arte emergente de Venezuela, México y Colombia se une en una “Travesía”